Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Un vez rellena y fría nuestra tarta la desmoldaremos (Recuerda que aquí puedes ver como rellenarla perfectamente). Necesitaremos colocar nuestra tarta sobre un disco redondo de unos milímetros mayor que la tarta. Nosotros utilizaremos los discos oro/plata que no son muy gruesos pero sirven perfectamente para lo que vamos a realizar, un lateral de la hoja.

Lo primero que haremos es formar la parte de arriba de la tarta. Como la tarta esta fría, en seguida se enfriará el ganache por lo que no podemos hacerlo pausado sino que debemos hacerlo de una sola vez. Extendemos sobre toda la superficie. Para que la superficie quede recta y lisa utilizaremos siempre una espátula de codo,

Colocaremos el ángulo de la espátula en el centro de la tarta y haremos girar la base giratoria mientras sostenemos recta la espátula con una pequeña inclinación de la hoja hacía nosotros.

Una vez acabada la parte superior rellenamos todo el lateral con abundante ganache. En este caso la espátula se usa con el codo arriba y la espátula hacia abajo. Una vez relleno todo el lateral, pasaremos el alisador de metal (scraper) .

En la primera vuelta del alisador podremos observar que queda algún hueco sin completar. Repetimos el paso anterior, rellenamos el hueco y volvemos a alisar. Para este paso el ganache que utilicemos tiene que seguir blando, si se ha enfriado mucho hay que volver a calentarlo.

Una vez que acabamos el lateral, nos tocará arreglar el borde superior. Lo haremos con la espátula de codo, desde fuera hacia adentro, siempre en posición paralela a la superficie de la tarta para no estropear el ángulo. Volveremos a enfriar la tarta para que el ganache endurezca y resulte más fácil forrarla.

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?