Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Hay muchas formas de dar acabado al borde inferior de las tartas. Incluso si sale perfecto podemos no poner nada. Pero cuando tenemos que poner algo, recurrir a los cortadores de bordes es una solución sencilla y que luce mucho. Saber cómo utilizarlos y cómo colocarlos a  veces no resulta tan sencillo… por lo que hoy os contamos en un paso a paso cómo lo hacemos nosotros.

Para comenzar a preparar el fondant para poder cortar el borde, necesitamos hacer un churro bastante largo del color deseado. No hace falta que sea del largo total ya que se estirará al pasar el rodillo.

Con un rodillo con gomas niveladoras estiraremos el fondant que tendrá que tener como mínimo el ancho deseado del borde que queramos utilizar en la tarta.

Con un cortador circular cortaremos el lado inferior. Éste tiene que ser completamente recto, para que apoye sobre la base de la tarta y quede un acabado limpio y perfecto.

Elegiremos elcortador más aprop iado para el diseño de la tarta, y el lado por el cual lo utilizaremos, porque la mayoría pueden tener distinto diseño si lo usamos de uno u otro lado.

Colocamos el cortador, siempre a la misma distancia del corte inferior realizado. CUIDADO!: no puede nunca tocar el borde inferior , porque de ser así se separarían las partes del diseño y no tendríamos un borde como tal.

Retiramos el excedente asegurándonos que está limpio el corte y no quedan restos, si los vemos,  repasamos un poco con una herramienta de corte.

.

Para colorarlos sin que se deformen o partan lo haremos alrededor de la tarta, apoyando la parte frontal sobre la base como podéis ver en la foto.

 

Colocamos pegamento o agua sobre toda la superficie con un pincel sin hacerlo en exceso. Siempre el pegamento irá en la parte posterior de lo que peguemos, nunca lo ponemos en la tarta porque se vería el brillo del agua si no se cubre en alguna parte.

Poco a poco vamos elevando el borde y pegándolo sobre la tarta teniendo cuidado de que el borde recto inferior apoye completamente sobre la base y no se vean sombras o huecos.

De esta manera podemos dar muchos acabados diferentes a las tartas, superponer bordes, calarlos y mil alternativas que seguro se os ocurren… y si no podéis echar un vistazo a nuestras tartas y ahora sabéis como estaban realizados esos acabados para poder hacerlos vosotros mismos.

Esperamos como siempre que os sean útiles nuestros consejos.

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?