Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Si el post de las galletas navideñas anterior os pareció sencillo estas os van a enamorar.

Con apenas cuatro cosas y en pocos minutos podemos decorar galletas de jengibre y lucirnos con todos los seres queridos con un precioso regalo en estas fechas.

Debajo de todo tenéis la receta de Jengibre.

Vamos a adelantar un paso y vamos a hornear las galletas con los ojos puestos. ¿Cómo lo haremos? Con las galletas cortadas y antes de meterlas al horno, pondremos perlas de azúcar negras donde queramos los ojos de las galletas.

En este caso utilizaremos Glasa para decorar las galletas. Aquí tenéis el post de cómo hacerla. Tendremos que diluirla un poco con agua para que corra y nos sirva para esta decoración. La ponemos en una manga con una boquilla del 4 o similar.  Si no os acordáis como montar una manga pastelera podéis verlo aquí.

Para hacer mucho más sencillo el decorarlas primero con un rotulador comestible dibujaremos por donde decoraremos nuestra galleta. Al estar trabajando directamente sobre la galleta es rápido y nos vale de guía.

Con la manga repasamos el diseño que  y rellenamos hacia el borde de la galleta. Como si estuviera chorreada.

Para que quede completamente lisa  la superficie de la decoración, cogemos la galleta con dos dedos y con cuidado de no tocar la glasa y damos pequeños golpes con la galleta sobre la mesa hasta que se iguale. Si no ocurre, es porque a la glasa el hace falta un poco más de agual.

En este punto puede que detectes alguna burbuja en la glasa. Con la punta de un punzón especialmente diseñado para eso, pinchamos la burbuja y ésta desaparecerá.

Para acabar de decorarlas utilizamos botones realizados con molde de silicona y lazos. También hemos realizado hojas de acebo con fondant verde.

Para acabarlas, le hemos puesto coloretes. En este caso como estamos pintando la galleta misma, necesitamos un colorete rojo en polvo y no rosa como usamos normalmente.

Receta de Jengibre.

Ingredientes:

150 gr de mantequilla troceada

125 gr de azúcar moreno

75 gr de miel

1 cucharadita de bicarbonato

1 huevo

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear)

450 gr de harina de trigo

Preparación:

Colocamos la mantequilla, el azúcar y la miel en una olla a temperatura media. Calentamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar y llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato. Dejamos enfriar.

Una vez enfriado añadimos el huevo batido, el jengibre, la levadura y la harina. Removemos todo hasta que quede una masa blanda y lo llevamos una hora a la nevera cubierta con film.

Extendemos la masa entre dos papeles de horno de unos 5 mm de espesor y utilizando un cortapastas de muñeco cortamos todos los muñecos y los colocamos en una bandeja de horno (con papel de horno para que no se peguen) dejando 2 cm de separación entre cada uno. Repetimos con la masa sobrante y volvemos a cortar. Salen aproximadamente 30 muñecos de unos 6 ó 7 cm.

Con el horno precalentado a 180 ºC las horneamos unos 8 minutos.

 

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?