Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Tan de moda está la película de Frozen, que todos sus personajes aparecen constantemente en nuestras tartas. Olaf es de los más graciosos y uno de los más sencillos de todos los personajes que podamos modelar.

Hoy os traemos un paso a paso de cómo pode hacerlo y que os salga lo más real posible. Esperamos que lo disfruten y sea de mucha ayuda.

Hacemos una bola de 70 gr. de fondant con blanco CMC ompletamente lisa, e introducimos la bola de 35 mm. de poliespan en ella, colocamos apenas agua para que se pegue.

Para cerrar la bola con la parte inferior de la palma de la mano vamos empujando el fondant hacia el centro para ir cerrándolo. Volvemos a colocar un poco de agua y una vez cerrado alisamos completamente.

A la bola la modelamos para que quede de forma horizontal para la parte inferior del cuerpo. La colocaremos inclinada sobre el dummi de apoyo, y la sostenemos con cualquier  trozo de fondant mientras preparamos el siguiente paso.

Forramos del mismo modo la bola de 25 mm con 15 gramos de fondant con CMC. Con la palma de la mano empujamos la bola contra la mesa para que quede como una cuña  y  nos permita colocarla en la posición de la imagen de Olaf.

Haremos dos bolas de 5 gramos de fondant con mucho CMC y les damos forma de cilindro para los pies. Alineamos uno de los pies, con la primer y la segunda bola como se ve en la foto y atravesamos todo con la brocheta. Pegamos el segundo pie como si estuviera haciendo equilibrio.

Cogemos 50 gr. de fondant blanco con CMC y lo modelamos con estrechando ambas puntas, una más que la otra para hacer la cara de Olaf.

Para la boca cogeremos una brocheta y colocándola de manera horizontal sobre la cara, haremos presión  para que aparezca la parte superior de la boca.

Con la parte en  forma de cuchara de la herramienta de modelar desdren marcaremos la comisura, con el otro lado de la herramienta el resto de la boca que rellenaremos de negro.

Mediremos el largo necesario de la brocheta para que sostenga la cabeza y cortamos el excedente. Pinchamos la cabeza y con un bolillo ahuecamos los ojos.

Modelaremos las piedras que hacen de botones con fondant negro. Los ojos rellenando con bolas negras y blancas. Las cejas y la zanahoria que hace de nariz y colocaremos todo en su sitio.

Cortaremos dos trozos de alambre de 24 gauges de 7 cm, estiramos un rollito de fondant marrón más grueso en una punta e introducimos el alambre dentro. Cortamos las ramitas que hacen de dedos. Repetimos lo mismo para lar ramitas del flequillo pero más fino y pequeño.

Pinchamos todos los alambres y pegamos el comienzo del fondant. Para ayudaros a que sea más fácil lo ideal es coger un punzón y hacer primero el hueco para lograr ahuecar el poliespan, si pinchamos directo al fondant no necesitamos este paso.

Como todo lo que hacemos, sombreado queda mucho más bonito y real utilizamos colorante en polvo azul hielo y maicena, un pincel bien seco y muy poco a poco vamos danto toques por los pliegues de todo el muñeco.

Esperamos que os sean útiles estos pasos. En este caso hemos dado tamaños exactos y medidas para que las proporciones sean las adecuadas y Olaf se parezca lo más posible.

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?