Valdemoro 918 952 309 - Las Rosas 913 130 873 info@dulcesilusiones.es

Como utilizar la extrusora (y que dure para siempre)

Foto: Extrusora

Creo que pocas cosas pueden volverse tan indispensables para quien hace tartas como una extrusora. Podéis verla en uso en el 90% de nuestras tartas.

Pero habitualmente nos comentáis que se os estropean, que cuesta que salga el fondant con algunos discos o situaciones por el estilo. Esperamos hoy resolver esas situaciones, y hacer así que vuestras extrusoras duren toda la vida.

 

Primero que nada debemos saber que la extrusora se desarma casi por completo.  Como podéis ver en la foto inicial. Comenzaremos a montarla colocando la rosca posterior que sujeta el émbolo.

Desenroscaremos por completo la extrusora para dejar espacio para colocar dentro el fondant.

Haremos un churro de fondant del largo de la extrusora y de menor diámetro. El fondant tiene que estar previamente amasado y lo untaremos con Crisco por fuera para que salga más fácilmente.

Colocaremos el fondant dentro, sin que sobre salga por la abertura. Debe poder introducirse fácilmente con el Crisco que hemos utilizado.

Elegiremos el disco a utilizar según el acabado deseado. Lo colocamos y por encima la rosca del otro extremo.

Para que salga el fondant con la forma elegida debemos hacer girar la pieza superior, el émbolo empujará el fondant y éste saldrá con la forma deseada. Pero ¡CUIDADO!, si el fondant no está muy amasado y está demasiado firme no saldrá, y romperá la extrusora.

Como podéis ver en la foto, son muchos los discos que podemos utilizar y cada uno dará diferentes resultados. Incluso el mismo diseño tiene varias medidas cada cual para el acabado final que busquemos.

Y esta es la parte fundamental de este trabajo. No solo necesitamos un fondant bien amasado necesitamos, una vez acabado el trabajo, demontar entera la extrusora y limpiarla por completo. Nosotros utilizamos un limpia biberones para hacerlo correctamente.

De esa manera puedes ver cómo queda impecable por dentro. No queda ningún resto de fondant que una vez duro impedirá su limpieza. Y os durará toda la vida!

Esperamos como siempre que nuestros consejos sean de gran ayuda para la creación de vuestros dulces y como siempre podéis dejar vuestras dudas en lo comentarios.