Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Muchos nos consultáis de qué manera se utilizan los polvos perlados o con brillo.
Como todo, o casi todo, no hay una única manera de utilizarlo. Aquí os enseñamos las dos que más utilizamos nosotros.

En “seco” es decir tal y como está en el bote. Lo utilizamos siempre y cuando este recién hecha la decoración con fondant que vayamos a realizar.
En el ejemplo podéis ver cómo lo hacemos con un esténcil. Aplicando con un pincel, al estar aún húmedo el fondant, el polvo se queda adherido solo.

Ten en cuenta de no aplicar en exceso, ya que cogerá lo que se quede pegado al mismo fondant. No hace falta agregar nada. Se queda solito. Vemos como queda perfecto.

La otra forma es mezclarlo con bebida alcohólica, cuanto más graduación mejor. Disolvemos el polvo en ella y con un pincel suave pasamos por toda la superficie, tantas veces como necesitemos mientras va evaporando el alcohol así vamos borrando las marcas del pincel.

Una vez seco logramos una superficie uniforme y perlada. Si son colores pasteles podemos partir de una base blanca que lograremos un acabado perfecto. Para colores oscuros necesitaremos teñir primero el fondant.

Esperamos que os sean útiles los consejos y os enseñamos aquí el surtido de brillos que comercializamos. Los imprescindibles son el blanco, oro y plata. .

 

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?