Valdemoro 918 952 309 - Las Rosas 913 130 873 info@dulcesilusiones.es

Pintar galletas o tartas suele ser un trabajo difícil. Como se suele decir hay que “tener mano”.  A pesar de eso es un tipo de decoración que apenas necesita materiales. Relativamente rápido de hacer y llama muchísimo la atención.  Pero os contamos un secreto… utilizando sellos es la bomba! No hace falta saber pintar, son saber colorear seremos unos maestros.  Existen sellos de mil tipos y os dejamos la web de una maravillosa emprendedora y amiga donde podéis comprar muchos: Delipapel

  • Utilizaremos galletas y fondant blanco para cubrirlas.
  • Colorante en gel o pasta negro
  • Colorantes en polvo y alguna bebida blanca
  • Sellos
  • Pinceles
  • Brochas de esponja
  • Paleta para mezclar

 

Aquí tengo que detenerme y explicaros por qué. Es totalmente determinante que tipo de colorantes utilizamos y si diluimos o no. Si es muy líquido se meterá entre las hendiduras del sello o se correrá al estamparlo. Yo utilizo siempre colorante gel negro de Wilton y lo utie

No te aconsejamos que utilices pinceles. Con una brocha de esponja se hace perfecto, permite distribuirlo de manera homogénea por todo el sello y no se mete en las hendiduras. Al no cargar en exceso el sello evita que se corra el diseño.

Mejor es que lo estampes antes de pegarlo a la galleta. Con el fondant un poco seco es mejor. Centraremos el sello donde lo queremos y hacemos presión sobre él. Firmes sin moverlo de sitio.

Pegamos el fondant sobre las galletas cogiéndolo por los bordes y con cuidado de no tocar la pintura ya que tardará un poco en secar por estar puro el colorante.

 

Para mí el mejor colorante para rellenar los espacios creados por los sellos es en polvo y lo diluyo con bebida blanca. Así seca muy rápido y no arrastra la pintura negra de los bordes. Recuerda que puedes mezclar los polvos como cualquier pintura y conseguir así toda la gama de colores deseada.

 

Lo ideal es que pintes desde un lado hacia el otro de la galleta, para evitar pasar la mano y arrastrar los tintes. En mi caso lo hago de derecha a izquierda porque soy zuda, si eres diestro lo harás en el sentido opuesto.  El colorante en polvo se secará muy rápido por el alcohol de la bebida, al negro le costará u poco más pero en unas horas podrás empaquetar tus galletas.