Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

El Red Velvet es desde luego y muy por encima de todos, nuestro sabor estrella. Vendemos más del doble de cupcakes de Red Velvet que de cualquier otro sabor. Y es por excelencia el sabor favorito de los novios a la hora de elegir su tarta de bodas, tanto con fondant como sin él.

Lo enseñamos en las clases de Pastelería Americana, en nuestra escuela, incluso en clases cortas donde únicamente os enseñamos todos los secretos de un Red Velvet perfecto con un frosting delicioso, suave y sedoso.

Hoy os traemos los tips que debéis seguir para un RED VELVET PERFECTO, tomar nota:

 

  • Uno de nuestros “secretos” es el tipo de colorante que utilizamos. Podría asegurar sin ningún miedo a equivocarme que el 90% de las personas que hacen Red Velvet utilizan el colorante Extra Rojo de Sugarflair concentrado. Y no voy a decir que va mal, todo lo contrario… podría decir que de los tipos de colorantes que se comercializan al consumidor final es el único que puede llegar a teñinr bien una Red Velvet. Pero no, ese no es nuestro secreto, porque consideramos que da color, pero cambia la textura del bizcocho. Así que para nosotras el mejor colorante para el Red Velvet es colorante en polvo rojo (ojo… no es el colorante en polvo de las flores). Nosotras lo compramos en gandes cantidades, pero para que todos podáis hacer el Red Velvet idéntico, os lo empaquetamos en bolsitas de 25 gr. (compraló aquí). Con una pequeña cantidad como una cucharita de moca os prometo que teñis una Red Velvet así:
  • El segundo tip que os vamos a contar es sobre el Butter milk, o suero de mantequilla. Hay sitios que comercializan productos importados y lo puedes encontrar. Pero si os digo la verdad, jamás lo he comprado. Es muy muy muy fácil de hacer. Sólo es cuestión de cortar la leche. ¿Cómo? Con zumo de limón o con vinagre… proporción:

120 ml de leche – 1 cucharadita de limón o vinagre*

*Importante: pasarán unos minutos para que la acidez haga efecto, si ves que no se corta puede que la leche esté demasiado fría… yo suelo calentarla unos segundos y ya se corta.

 

  • Una cosa que es super importante sobre todo para el color y el sabor característico… AJUSTAR la cantidad de cacao de la receta según el cacao que eséis utilizando. Nosotras utilizamos un cacao puro muy pero muy bueno e intenso (éste). Este cacao es tán intenso, que con muy poco damos sabor a la Red Velvet, si nos pasamos obtendremos una masa más granate que roja. Por el contrario si el cacao que utilizas es muy suave y de poco sabor, necesitarás subir la cantidad a utilizar.

 

  • Otro punto que tienes que tener muy en cuenta es que si el bizcocho del Red Velvet te sale bien, que gracias al Butterlmilk, al colorante y a la receta es esponjoso, húmedo, suave… en ese caso NO utilizamos almíbar de ningún tipo. ¿Por qué?, porque siendo tan húmedo el bizcocho, y con la humedad natural que tiene el frosting o crema de queso, no es necesario, sino se queda demasiado húmeda la tarta.  Nosotras jamás utilizamos almíbar.

 

  • A veces os quedan colores muy amarronados o tostados, si ya has probado ajustar el cacao y esto sigue ocurriendo puede ser que el bizcocho se haya pasado de horneado. Es más frecuente con tartas muy grandes. Nuestra solución es que la hornees en varias capas. En lugar de hornear toda la masa de una sola vez. Así evitaras que se tueste y cambie de color.

 

  • Y por último pero no menos importante… EL FROSTING!  Nos fascina el frosting de queso, nos ecanta hacerlo siempre en el momento de armar una tarta Red Velvet o decorar unos cupcakes. Nunca lo teñimos, nunca lo saborizamos. Sólo es queso, mantequilla y azúcar. Y nuestro secreto es batir la mantequilla con el azúcar, mucho, y con paciencia… moviendo los laterales para que quede totalmente homogéneo. Y una vez que lo tenemos completamente blanco, incorporamos el queso y batimos poco, sólo hasta integrarlo.  De la calidad de queso que utilicemos dependerá el acabado y la consistencia de nuestro frosting.

Y hasta aquí… nuestros tips, trucos y consejos para una Red Velvet PERFECTA!

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?