Valdemoro 918 952 309 - Las Rosas 913 130 873 info@dulcesilusiones.es

Es increíble como pequeñitos personajes pueden ser tan graciosos y estar tan de moda tanto para niños como para adultos. Hoy os enseñamos en unos pocos y sencillos pasos a realizar los modelados pequeños como para toppers de cupcakes.

Cuando realizamos varias figuras a la vez que tienen que ser similares ero no exactas la forma más rápida y sencilla es hacer un churro con la pasta y partirlo. La forma de partir es de mitades o tercios según la cantidad de piezas que necesitemos.

Modelamos cada trozo por separado para hacer los cuerpos. Y damos forma más alargada u ovalada según queramos ya que los personajes tienen diferentes formas. No olvidéis que tiene que llevar CMC para que conserve la forma .

Con diferentes herramientas de modelado marcamos las bocas, que sean distintas así son mas graciosas las expresiones. Algunas asombradas, otras sonrientes, tristes, asustadas etc…

Para medir los ojos repetimos el mismo proceso en con el cuerpo con el fondant blanco. Partiendo de un churro más pequeño cortamos el doble que cortamos de cuerpos (aunque a alguno sólo le pondremos un ojo)

Pegamos uno o dos en cada minion según decidamos con un poquito de agua o pegamento comestible

Con un cortador de tiras del tamaño Nº 2  cortaremos tiras en color gris para hacer el efecto que tienen los ojos de los minions.

Colocaremos las tiras cortadas en cada uno de los ojos y con un rotulador comestible negro pintaremos el centro. Al igual que las bocas, hacerlos distintos para que sean más bonitos y gracioso.

Estos simpáticos personajes llevan los ojos como si llevaran gafas, por lo que llevan una tira negra que los sostiene a la cabeza. Con el cortador de tiras Nº 1 cortaremos fondant negro y colocaremos las tiras.

Estiramos fondant azul y cortamos con un cortador de círculo del tamaño tal que cubra menos de la mitad del cuerpo del minion.

Con un cortador ovalado recortaremos el círculo para poder tener la forma del peto.

Pegamos los petos en la parte inferior del cuerpo, si los laterales quedaran muy largos lo recortaremos con una tijera para ajustarlo.

Del mismo modo que cortamos los cuerpos y los ojos cortamos la cantidad de pasta negra necesaria para los zapatos.  Y con fondant blanco y CMC (mucho) preparamos las bases, en este caso las he texturizado primero. Pegamos los pies y encima los cuerpos. Si necesitáis montarlo todo rápido comenzar primero con las bases y los pies para que tenga más tiempo de secado. Y colocamos encima los cuerpos.

Texto: En este caso a cada uno le hemos puesto distintos accesorios, corazones, tazas, chocolates, flores,  libélulas son algunos de los ejemplos que podemos poner.  Pero podéis ser muy creativos y poner lo que se os ocurra.

Esperamos que os resultaran simpáticos y fáciles de hacer.