Valdemoro 918 952 309 - Las Rosas 913 130 873 info@dulcesilusiones.es

 

Hoy os enseñamos la receta de Swiss Merengue Buttercream básica.

 

 
Por supuesto se puede saborizar usando esencias, aromas, y pastas concentradas. Nosotros solemos utilizar Home Chef (si no las habéis probado este es el momento de que lo hagáis porque están increíblemente ricas, y veréis qué diferencia).
Ingredientes:
 
4 claras de huevo (ó 120 gr. de clara pasteurizada)
225 gr. de azúcar blanco
350 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de vainilla
 
Preparación:
 
Ponemos las claras de huevo en un cazo junto con el azúcar. Calentamos hasta alcanzar los 60ºC y mantenemos esta temperatura unos 4 minutos. (Si no tenéis termómetro para poder medirlo, podéis comprobar con los dedos, en el momento que ya no exista rastro del grano de azúcar está en su temperatura). No paramos de remover para que no se queme. Si tenéis miedo que se os queme, podéis hacerlo a baño maría tradicionalmente o en una cazo especial para ello.
 
 
Pasamos las claras al bol de la batidora y empezamos a montarlas. Tardarán un poquito. Cuando hagan picos blandos, comprobaremos la temperatura del bol. Si está caliente, seguiremos antes de añadir la mantequilla. 
 
 
Comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media. La mezcla se cortará a la mitad del proceso y parecerá que es un desastre pero al los 8-10 minutos se convertirá en el Buttercream.
 
 
A continuación podemos agregarle unas cucharadas de la pasta concentrada de Home Chef que queramos para darle el sabor deseado. Puedes ir probando y añadiendo hasta conseguir la intensidad que quieras, pero poquito a poco ya que no vas a necesitar mucha cantidad al ser muy concentrada.
 
Esperamos que os haya gustado la receta!