Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Habréis visto en cientos de tartas este tipo de letras. Son claras, vistosas y valen tanto para niños, adultos, chicos y chicas. Pero siempre nos preguntan en la tienda como se hacen, por eso hoy os traemos un paso a paso con unas galletas pergamino.

  • Galleta rectangular
  • Rodillo con gomas de altura perfecta
  • Foncand Café de Sweet Art
  • Pinceles
  • Cutter
  • Palito de cake pops
  • Colorantes en polvo marrón
  • Sellos de abecedario

 

Estiraremos con el rodillo de altura perfecta el fondant café  un poco más largo que el tamaño de la galleta para poder hacer el efecto pergamino.

Con un bisturí para fondant realizamos los cortes tanto en la parte superior como en la parte inferior. Deben ser irregulares para que el efecto sea más real.

Si  tenemos que realizar muchas galletas podemos utilizar mini cortadores geométricos que harán el trabajo más fácil y rápido.

Para marcar el texto utilizamos un juego de sellos de letras de Wilton sobre la estructura que trae formamos el tecto (cuidado con el orden y orientación de las letras, probar siempre en un trozo de fondant antes de estamparlo en el trabajo definitivo, que el hacerlo en espejo juega malas pasadas)

Una vez tenemos los nombres estampados, con ayuda de palitos de cake pops enroscaremos de fuera hacia adentro para dar el efecto deseado. No os demoréis mucho en hacerlo para evitar que el fondant se seque y se resquebraje.

Para que de la sensación de envejecido y quede más bonito, como siempre utilizaremos colorantes en polvo. En este caso utilice marrón chocolate para darle ese efecto mezclado siempre con un poco de maicena para que resbale por el fondant y de buen acabado.

Podéis ver como con una base de galleta rectangular y un sello podemos tener un resultado totalmente diferente.

Y con la última foto os quiero enseñar cómo intento compaginar o conciliar la llegada de Gabriel con mi pasión por la repostería.

 

 

 

 

×
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?