Valdemoro 918952309 - Las Rosas 913130873 - Whatsapp 607749870 info@dulcesilusiones.es

Cuando no tenéis ningún tipo de robot de cocina, muchas me hacéis esta pregunta. ¿Cuál me compro? ¿una Kitchenaid o un Thermomix?

Vamos a partir de la base que estamos comparando la batidora de Kitchenaid con el robot de cocina Themomix, porque ambas en realidad son marcas comerciales de más productos de cocina o limpieza.

Primero voy a hacer un breve resumen de ambos:

Batidora Kitchenaid

Existen varios modelos en el mercado en los que varían la capacidad y la potencia. Además de la estética o la posibilidad de tenerla en infinidad de colores, pero no vamos a analizar eso sino sus funciones.

“Qué puedo hacer con una batidora Kitchenaid”

Con sus accesorios base puedes mezclar, batir o montar, y amasar todo tipo de masas.

Y sí, es una BATIDORA, con lo cual hasta ahí es su realidad. No cocina, no enfría, no hace más que batir en distintas velocidades y según el accesorio que coloquemos monta, mezcla o amasa.

¿Entonces por qué es tan famosa y deseada? Básicamente, por su estética. Y aunque suene “vacío” es la realidad. El 80 % de las personas que compran una Kitchenaid es por su estética. Aunque la realidad es que es una batidora de pie (no necesitas tus manos para sostenerla), con una gran resistencia, que podrás tener trabajando muchas horas, y las va a aguantar, y que además comparándola con el resto no hace ni la mitad de ruido.

Ojo que hablo de resistencia y no de potencia, porque compramos equivocadamente máquinas con mucha potencia, cuando en realidad lo que necesitamos es que resista. Que la máquina sea metálica y que el motor sea de bobina, ayudan infinitamente a eso.

¿Hay máquinas más baratas?, cientos. ¿Iguales a ella? creo que ninguna.  Sólo podría compararla con batidoras profesionales e industriales que son mucho más grandes y caras. A nivel “doméstico” creo que no hay una batidora igual.

Luego, tiene montones de accesorios aparte para hacer helado, pasta, picar carne, etc. 

Thermomix

Existen ya muchos modelos, incluso ya sale la nueva TM6. Pero no me voy a detener en ello. Sino en lo que te permite hacer la máquina.

“Qué puedo hacer con un robot de cocina Thermomix”

Thermomix es la combinación de doce aparatos en uno solo. Porque en una única máquina podemos pesar, mezclar, picar, moler, cocer al vapor, triturar, amasar, cocinar, batir, calentar, emulsionar y remover. Y con eso respondo a la pregunta, puedo hacer de todo. Ahora bien. en la parte de batir… bate, sí… pero se queda corta para repostería, sobre todo la creativa que hacemos nosotras.

¿Hay máquinas como ésta?, muchas. ¿Iguales a ella? creo que ninguna. Necesitaríamos, si no son 12, al menos 6 u 8 electrodomésticos para hacer lo que hace esta máquina. Y no sólo eso, sino son las horas de una persona en la cocina que ahorras.

Una vez explicado este pequeñísimo resumen de ambas, os contaré primero que he vendido durante años ambos electrodomésticos y tengo actualmente 3 de cada uno de ellos.

Y ahora intentaré orientaros para responder la primera pregunta con la que empecé el post.

 ¿Cuál de las dos te compras?

La respuesta es sencilla: ¿A qué te dedicas?, porque si hacer repostería es un pasatiempos que haces una vez a la semana, no necesitas una Kitchenaid por muy bonita que te parezca. Porque pesa más de 10 kg para mover de un lado a otro todo el rato y ocupa un buen trozo de cocina (por favor, por favor, por favor, que no me esté leyendo ningún marido). Si aún así te gusta mucho, te diría que te compres la Kitchenaid Basic, que es mas pequeña y liviana y hace exactamente la misma función. La única pega es que sólo la hay blanca… ¡pero es preciosa y va con todo!

Ahora bien si no te dedicas a la repostería y quieres simplificar tu vida y quieres hacer muchísima más variedad de comidas de las que haces hoy en día, no eres una súper mega crack que te fascina lo de la comida de diseño y quieres comer mucho más sano: Cómprate una Thermomix. Y soluciona el que no monte perfectamente con un batidor de varillas de mano que vale 30 €.

Si queréis una Thermomix os dejo por aquí el contacto de una gran amiga, Marga Muñoz, que no solo es comercial de Thermomix, sino que junto con su mami hicieron las recetas desde el modelo 3.300 a la 31! Imaginad lo que sabe de Thermomix. Podéis seguirla en @margacocinaconalma

Espero haberos ayudado, y como siempre, debajo podéis dejar vuestras dudas y demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.