Valdemoro 918 952 309 - Las Rosas 913 130 873 info@dulcesilusiones.es

Lleva una hora de horno, pero no llega a 10 minutos de preparación. ¡Es una apuesta segura!

Ingredientes (para un molde de 25 cm):

12 Galletas “Digestive de avena”
85 gr. de mantequilla deretida
150 gr. de azúcar
3 cajas de queso tipo Philadelphia
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gr. de nata de respostería
Mermelada a tu gusto

Preparación:

Deshacemos las galletas (a mano, con picadora ó 20 segundos en Thermomix a velocidad progresiva de 4 a 8).

Una vez que estén deshechas incorporamos la mantequilla derretida (si lo hemos hecho en Themomix la incorporamos mezclando a velocidad 5, durante 20 segundos).

Cortamos un disco de papel de horno del mismo tamaño que el molde y lo colocamos en la base para desmoldarlo más fácilmente.

Colocamos nuestra base de galletas molidas sobre la superficie del molde apretándola bien. Debe tener unos 5 mm. de espesor.

En un bol ponemos el queso Philadelphia (aunque yo prefiero el de Mercadona), los huevos, el azúcar, la nata y la esencia de vainilla y batimos todo junto. (En Thermomix 30 segundos a velocidad 6).

Una vez mezclado se vuelca en el molde.

Con el horno precalentado a 200ºC (calor solo de abajo) lo introducimos 15 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura del horno a la mitad (100ºC) y lo dejamos 45 minutos.

Cuando esté completamente frío lo llevamos a la nevera, preferentemente de un día para el otro, desmoldamos y colocamos la mermelada que más nos guste.

Trucos: 

  • Para que no se raje la superficie debemos dejarlo reposar y que enfríe lentamente dentro del horno al menos dos horas.
  • Si no tenemos tiempo suficiente para prepararlo de un día para el otro podemos incorporar un huevo más y lograremos que quede más firme con menos tiempo de nevera.
  • Si incorporas una cucharadita de gelatina neutra (sin sabor) disuelta en agua caliente a la mermelada, se cuajará y al ir cortando las raciones evitaremos que caiga la mermelada.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
¿Alguna duda?
Natalia