Valdemoro 918 952 309 - Las Rosas 913 130 873 info@dulcesilusiones.es

A simple vista puede ser algo totalmente sencillo. Decorar una tarta con rayas verticales de fondant. Es elegante, simple, y luce mucho. Pero a la hora de la verdad, el cortar todas las tiras exactamente del mismo ancho, hacer las particiones de la tarta con exactitud, colocarlas rectas, equidistantes y que no se deformen ya es otra historia.

Hoy intentamos contaros de que manera lo hacemos nosotros. Es sencillo y muy práctico y da un acabado perfecto.

Primero para poder conocer la cantidad de tiras a realizar, y su distribución así como el ancho del que las cortaremos utilizaremos un tapete de división de tartas colocaremos nuestra tarta en el centro.  Si no tenemos un tapete podemos construir uno en una cartulina, marcando el centro y realizando tantos dobleces como divisiones queramos.

Luego buscaremos las líneas que son más gruesas, y partiremos de ahí decidiendo en cuanta partes vamos a dividir nuestra tarta para colocar las rayas.

Con una escuadra buscamos todas las veces que se repite el número de particiones elegidas y hacemos presión sobre la tarta para dejar la marca completamente vertical y en el sitio exacto.

Podemos ver como se notan las marcas donde colocaremos las rayas.

Ayudándonos de un cortador de tiras con el ancho deseado (cuidado, debemos tener en cuenta que hemos marcado los ejes centrales de las rayas en la tarta) Cortamos tantas tiras como necesitemos. Este cortador de tiras funciona perfecto para hacerlas todas iguales y cuenta con diferentes piezas para regular el ancho de las tiras. Nota: no ajustes mucho la tuerca que cierra el cortador, ya que eso evitará que rueden las arandelas de corte y no dará un buen acabado. No olvidéis poner CMC al fondant para que las tiras conserven su forma y no se estiren al colocarlas.

Colocamos una por una haciendo coincidir el centro de la tira con la marca realizada en la tarta. En este caso y para evitar que se manche el fondant de la base, pondremos el pegamento con un pincel en la línea marcada.

Si te gusta el pergamino que lleva el nombre en la tarta puedes ver cómo se hace aquí.

Esperamos que os resulte muy útil el sistema y os queden tartas perfectamente simétricas.