fbpx

Hay muchas maneras de hacer glasa real. Hoy os enseñamos como hacemos nosotros habitualmente la glasa. Utilizamos polvo de merengue de Wilton, en nuestra experiencia nos ha resultado muy cómodo y práctico saber que cantidad exacta de agua utilizar para hidratarlo e incorporar el azúcar glas.

Ingredientes:

Lo primero que haremos es mezclar el azúcar glas con el polvo de merengue. Debemos tomarnos el tiempo necesario para que quede completamente integrado y lograr un buen resultado.

Una vez que están integrados incorporamos el agua templada y mezclaremos durante 7 o 10 minutos.

Os he incluido esta foto para que veáis cuando mezclamos poco y la glasa no es correcta. Muchas veces el error que se comete es dejar de mezclar antes de tiempo. ATENCIÓN: es mezclar no batir o motar no debemos incorporar aire a la preparación.

Podemos ver cuando la Glasa está lista que se queda bien blanca y brillante. A partir de este momento según para que lo utilicemos podemos incorporar más agua hasta llegar al punto deseado.

El aspecto es similar al merengue, pero si con una espátula o cuchara la movemos, veremos que es muchísimo más densa que el merengue. Lleva mucha cantidad más de azúcar y no partimos de claras montadas a nieve, por lo que aquí no hay aire ni debe haberlo. Además de que la glasa luego secará por completo convirtiéndose en azúcar dura. Esta glasa es firme y resistente y podemos utilizarla tanto para decorar galletas, como para hacer flores o decoraciones en tartas.

Para conservarla siempre debemos hacerlo en un tupper hermético, y antes de taparlo debemos poner film de cocina tocando toda la glasa sin que quede aire. Puede durar una semana en nevera sin problemas.